Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escribiendo en lunes
Adriana Aguilera

img
img
07 de Abril, 2011 · General

Tenemos que ser conscientes

Hola a todos:

Esta vez quiero hablar sobre la esterilización de perros y gatos, un tema que no muchos tocan en estos días, en una ocasión anterior hable sobre las mascotas y la importancia de cuidarlas y mantenerlas sanas. Este tema me llamo la atención porque cuando me preguntan si tengo mascotas casi enseguida viene la pregunta de si ya los he cruzado y cuando digo que no, que estas están esterilizadas,  la gente se indigna y me dice que porque soy tan inhumana, a lo que yo respondo enojada que ¿por qué inhumana? si siento que estoy haciendo lo mejor al esterilizarlas, muchas personas alegan que ellos (perros y gatos) necesitan reproducirse por lo menos una vez y que si no se amargan o es como privarles de algo muy importante en su salud, después de todo el drama yo les explico que he preguntado a varios médicos veterinarios sobre este tema y que ellos me dicen que es un acto responsable y totalmente sano para las mascotas, ya que no sufren ningún daño en su salud, entendiendo salud como emocional y física.

Después de  todas estas experiencias decidí buscar información acerca de esto por mi cuenta y adivinen ¿qué?... Los veterinarios y yo estamos en lo correcto: los perros y gatos son diferentes a los humanos, a diferencia de nosotros no necesitan reproducirse y no hay consecuencias al no hacerlo, al contrario es mejor para ellos en ciertos aspectos y son razones importantes para esterilizarlos:

La primera y la más importante para mí es disminuir la sobrepoblación de animales callejeros, se han fijado ¿cuantos perros y gatos hay en la calle? Y ¿cuantos de nosotros nos preocupamos?, al esterilizarlos disminuimos esto, hay que tomar en cuenta que todos los animales merecen un hogar, cariño y atención,  evitemos que estos animales pasen hambre, frio y sufran maltratos.

 “El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en el            nacimiento de 67,000 perros en 6 años. ¡El resultado de la cruza de una gata     y su descendencia resulta en el nacimiento de 420,000 en 7 años!”

(MVZ Galia Sheinberg W.)

Hembras:

-          Disminuye el riesgo de cáncer de glándula mamaria, 1 de 4 perras no esterilizadas presenta cáncer de este tipo y es causa de muerte.

-          Previene infecciones de útero, 80% de las perras y 40% de gatas, ya que la causa de esta enfermedad  es la presencia de hormonas relacionadas con el ciclo sexual.

-          El costo de atender alguna de estas enfermedades es más alto que el de una esterilización, aparte de que se trata de la vida de tu mascota.

-          Disminuye problemas de sangrado en periodo de celo en caso de las perras y en caso de gatas disminuye la agresividad, irritabilidad, etc.

Machos:

-          Evita enfermedades de la próstata desde inflamaciones hasta cáncer, estas pueden acarrear tratamientos prolongados, cirugías, etc.

-          Previene la presentación de tumores y hernias en el área perineal y testicular.

-          Problemas de agresividad pueden ser corregidos, pues este puede estar relacionado con niveles de testosterona.

Tal vez a muchas personas no les importe el bien estar de los animales y quiera seguir con la misma idea cuadrada y, perdón por la palabra, tonta de no esterilizar a mascotas y pensar que mientras a ellos como humanos no les afecte nada pasa. Todos somos parte de una comunidad y nosotros los humanos somos responsables  del mundo en el que vivimos, está en nuestras manos ser conscientes y hacer algo por lo que nos rodea.

Te invito a buscar más información sobre este tema, es real.

publicado por aaguilera a las 19:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Adriana Aguilera



» Ver perfil

img
.Más leídos
» En busca de ...
» Amistad
» Mascotas, mas que un objeto cotidiano
» Futbol femenil
» México
» Tenemos que ser conscientes
» Solo un problema atenta contra el mundo… pero tiene solución
img
.Tópicos
» General (7)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad