Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escribiendo en lunes
Adriana Aguilera

img
img
24 de Enero, 2011 · General

Amistad

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La amistad, un tema que puede sonar trillado de por si, no me considero una autoridad en este tema, pero mis experiencias personales me llevan a preguntar: ¿Existe realmente la amistad? o talvez debería comenzar por preguntar: ¿Qué es la amistad?, ¿Es un fenómeno social?, ¿Es estar con una o varias personas?, ¿Compartir secretos?

Una vez alguien me dijo que los amigos son la familia que una persona escoge, bajo esta definición podría decir que entonces la amistad no es un compromiso social o un estado de animo o un cliché, puede que sea algo mas que las palabras, pues como ya dije es el acto de elegir una familia y la función de la familia o por lo menos la ideal, es estar en los momentos difíciles, en los simples, en los silenciosos y en los ruidosos, es ser honesto y verdadero, sin falsedades, pero al mismo tiempo ser real, es compartir experiencias y que estas hagan de ti lo que eres o serás en un futuro, ¿De verdad seremos concientes de lo que implica elegir ser parte de una familia? Porque la mayoría del tiempo convivimos con una familia que no estamos seguros de haber elegido, pero elegir va más allá. Una elección es un acto voluntario y a la hora de elegir algo se presupone que se acepta en su totalidad, es decir, “Todo el paquete”.

 En lo personal no creo que nadie sea conciente de todo lo que una amistad implica o de todo lo que conlleva, talvez ni siquiera de lo que es, pero si puedo decir que parece ser simplemente un sentimiento, talvez una de las formas puras del amor, creo que es de esas cosas que no se piensan, solo se hacen, se sienten y se viven.
publicado por aaguilera a las 22:03 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Adri, estoy completamente de acuerdo contigo en los puntos que trataste de acuerdo con la amistad, es en esencia la familia voluntaria que cada uno de nosotros formamos con nuestros miembros y amigos más cercanos... Felicidades, amiga.

Franz
publicado por Franz Olmedo, el 25.01.2011 01:19
Se me hace interesante el tema que tocas, aunque difiero un poco con la mayoría de la gente en cuanto al tema. En mi opinión no creo que sea conveniente asignar el titulo de "amigo" a quien cumpla tus expectativas y te apoye cuando sientas que necesitas apoyo, ya que siempre habrá alguien que te sorprenderá con su ayuda cuando menos te lo esperes, es mi opinión claro, yo he conocido gente maravillosa a lo largo de mi vida a la cual podría asignarle títulos y jerarquías de amistad, pero no creo que necesiten de algún rango para poder disfrutar de mi existencia con ellos.
Se dice que el hombre promedio tiene 2 amigos a lo largo de toda su vida, estadística suficientemente útil para demostrar la falsedad del término "bff".
Bueno, es mi opinión, y creo que los amigos terminan por ser una necesidad del ser humano.

me gusto mucho tu entrada, y creo que lo que dices al final de tu Post es totalmente cierto, es algo que hay que mantener por el lazo fuerte que se tiene, y tener conciencia de lo que una amistad conlleva siendo un poco empáticos. Saludos
publicado por César Alonso, el 31.01.2011 03:45
En lo personal me perece cierto, por que un amigo es aquel con quien eliges estar por que te agrada su compañia y haci sientes la confianza de contarle tus brocas.
publicado por Daniel Marin, el 14.03.2011 23:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Adriana Aguilera



» Ver perfil

img
.Más leídos
» En busca de ...
» Amistad
» Mascotas, mas que un objeto cotidiano
» Futbol femenil
» México
» Tenemos que ser conscientes
» Solo un problema atenta contra el mundo… pero tiene solución
img
.Tópicos
» General (7)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad